viernes, 29 de agosto de 2014

Crecer como ser humano...mejorar como persona y aprender a disfrutar de los regalos de vida


    




 En alguna oportunidad, en mis viajes de lectura leì  un pensamiento que me marcò: "Hay vidas llenas de dolor que no lucen amargas, y vidas llenas de ventaja que lucen desabridas".  Zenaida Bacardí de Argamasilla.  Posteriormente pude experimentar su profunda esencia en carne viva, al constatar que muchos con muy poco, podían disfrutar de la vida cual mariposa o ave que vuela...migra o hiberna, pero...en disfrute! y otros que se desvanecían en el eterno estado de la infelicidad por cualquier situación, positiva o no tanto, pero en el fondo no llegaban al disfrute de su presente como abono fértil para su futuro.

    Hoy después de muchos años, he llegado a la conclusión que uno de los secretos para "aprender" a disfrutar la vida está definitivamente en nuestra disposición a ser mejores cada día...a buscar lo que nos alegra, lo que nos alimenta el alma, lo que nos roba la sonrisa y lo que nos permite en una cálida tarde disfrutar...de lo que nos rodea y al respirar, sentir que estamos en un plácido lugar (el que más nos haga feliz) contemplando los colores del atardecer, los cantos de la naturaleza y las caricias del clima...nuestro lugar preferido y ello puede ser físicamente o mentalmente pero...es! y nos llena de felicidad.

   Cuando crecemos como seres humanos, llegamos a entender (con la razón) y comprender(con el corazón) que mucha gente amada lamentablemente se irá de éste mundo siendo muy pequeños, ya que jamás disfrutaron las mieles de su propia existencia, triste situación pues la vida nos regala cada día la posibilidad de cambiar...de adaptarnos...ser flexibles y sobre todo y más que todo... nos permite plantearnos sueños, no para almacenarlos y vivir soñando...sino para cumplirlos, vivirlos y disfrutarlos!!! Todos tenemos esa gran posibilidad de girar hacia lo positivo, pues todas "las personas funcionan perfectamente"

  La sociedad nos prepara para vivir como parte del conglomerado, estamos marcados por un inconsciente colectivo que nos lleva a una dirección determinada, sin embargo, tenemos la capacidad de modificar eso si no nos hace felices y en la medida que concientizamos que la diferencia la hacemos cada uno en su espacio de vida (el cual irremediablemente impacta en quienes nos rodean) en esa medida disfrutaremos la vida al mil por ciento, y jamás debemos olvidar que "vida y mente son instancias en proceso continuo de transformación" y si cambio mi forma de pensar...indudablemente mi vida cambiará y podré disfrutar al máximo del regalo maravilloso que he recibido: LA VIDA, la cual es para vivirla!!! no para soportarla, existe una diferencia radical en estas dos formas de vivir y la clave es: LA ACTITUD!

  Invitèmonos a crecer como seres humanos, a transformar nuestra forma de pensar y ver la vida y eso sin duda nos llevará a disfrutarla al máximo porque para eso estamos aquí! y no olvidemos que somos el modelo de nuestros hijos y lo que ellos vean y vivan de niños...eso serán como adultos, podemos transformar al ser humano siendo los mejores modelos para quienes aún buscan el norte...referencia de cómo quieren ser cuando sean mayores.

  Liskatinka  Clarke H.
Especialista  En PNL
Terapeuta Emocional.