La vida es un caminar donde todos los senderos no tienen igual panorama y en su recorrido pasamos por múltiples situaciones, sin embargo, lo seguro es que dicho tránsito jamás será igual y el camino nunca nos presentará el mismo paisaje y...así debe ser, pues es la única forma en que podamos aprender para aprehender y dar el giro que nos lleve a la madurez y luego a la transformación de esquemas y formas de ver la vida, lo que en programación neurolinguística denominamos mapas.
En una oportunidad transitando por un mal momento en mi vida un terapeuta me dijo algo que me marcó totalmente en sentido positivo:"estás en el fondo del pozo,no puedes llegar más hondo pero esa es una excelente noticia" y....tenía razón! porque cuando sientes que ya no hay esperanza, que todo está muy mal y puede ir peor, cuando las fuerzas y las ideas se van de vacaciones y solo puedes estar en ese estado inerte de el profundo no,como le llamo, dado que las acciones,la motivación,la creatividad y el amor por todo...el sentido de la vida se ve trastocado y estamos en neutro,nos quedamos en el NO ver, hacer y sentir que todo puede cambiar con tan solo...DECIDIR!
Decidir y decir hasta hoy! es un acto humano que abre todas las compuertas para que fluya el deseo de estar mejor, de cambiar situaciones y cosas,de recomenzar y es una etapa de reinvención, de reingeniería donde lo ideal es estar muy atentos para utilizar todos los recursos emocionales, psicológicos, donde le damos la bienvenida a la creatividad y comenzamos a dar movimiento a nuestro ser y la energía vital recobra su vibración. Cuando tenemos fe en un ser superior, un creador...sea quien sea, en el fondo del alma tenemos la certeza que todo va a estar bien y que lograremos salir adelante colocando cada pieza en su lugar, aprendiendo de la experiencia, poniendo sobre la mesa la enseñanza vital de la situación a superar y comenzando de nuevo, cambiando la ruta, porque de nada sirve identificar la situación, tomar acciones a través del DECIDIR y...caminar por el mismo sendero!
Ese sendero (esa forma de hacer las cosas) ya fue recorrido y lamentablemente no dio resultados, por el contrario, nos llevó a un callejón sin salida y no queremos repetir el mal camino, por eso, optamos por otra ruta! una forma nueva de actuar que nos llevará a otro sentir y nos cambiará la forma de ver la vida.
Es indudable que los caminos fallidos nos fortalecen y nos abren la visión del mundo, nos hacen más sabios, perseverantes y eficientes y cada día nos acercaremos más a nuestra mejor versión de ser humano. Es importante tener claro que aunque la situación de vida que tengamos en un momento determinado sea maravillosa...eso puede cambiar! porque en la vida...todo cambia y todo se transforma, lo verdaderamente importante es salir al paso y echar mano de nuestros mejores recursos para salir adelante y siempre, siempre...lo lograremos!
El reinventarse en cualquier ámbito de la vida puede en algunos casos llegar a ser un arte, hay personas que les ha tocado pasar por tantas circunstancias no tan favorables que en su vida pueden haber operado reinvenciones en todas las áreas:familiar,profesional,depareja,económica,
religiosa,y mucho más!
Reinventarse es un acto vital cuando toca hacerlo! y como siempre comento, Dios no nos trajo al mundo para sufrir...nos trajo para vivir! y para bien vivir! Disfrutar la vida y sobre todo comprender que la felicidad no es un estado permanente, es el disfrutar al máximo de cada sabor y cada color que la vida nos presente y cuando no nos lleve a evolucionar como seres humanos dignos de lo mejor...a cambiar se ha dicho!
Visualmente es como ver emerger de aguas turbias una hermosa,radiante y majestuosa flor de loto que ignora totalmente el desfavorable paisaje y se presenta como una oda a la belleza y a la perfección de la naturaleza en su sabia búsqueda de equilibrio!
Te invito a reflexionar...a mirarte íntimamente y determinar si hay algún área de tu vida que requiera una reingeniería...una reinvención y tomar un nuevo camino que te lleve a sonreír, disfrutar y vivir con mayor intensidad!
Todo se basa en...DECIDIR!

