sábado, 3 de febrero de 2018

*** ¡Y Llegó febrero! Mes del Amor***



Y llegó Febrero! Mes del amor y la amistad, por ello hoy es justo escribir acerca del amor pero no del amor universal, fraternal o el que llevamos dentro y nos permite conectarnos con cada ser que se nos acerca; hoy vamos a revisar específicamente…el amor de pareja!

En las Conferencias y talleres que he impartido acerca de temas de  pareja, he podido percibir tantas cosas a lo largo de los años; detalles, afirmaciones e historias que los participantes comparten y nos llevan a ratificar que en gran medida, la dificultad para establecer una relación de pareja estable radica en las creencias.

Puedo hablar del tema con propiedad, no solo debido a mis conocimientos; también, en base a mi experiencia, ya que luego de 16 años de matrimonio y un divorcio, seguido de una etapa de 10 años sin una pareja estable, ya que no había relación que lograra consolidar,  me llevó a emprender el mejor viaje  de mi vida, el viaje…hacia mi propia esencia, mi viaje interior, el que me llevó a identificar mis creencias limitantes en cuanto a la relación de pareja y finalmente lograr consolidar la propia con un hombre maravilloso! No es una relación perfecta, porque las relaciones perfectas no existen, pero mi felicidad se siente  muy bien acompañada! sabe rico, y me mantiene en la constante alegría del diario crecimiento como ser humano.

Es por ello que en este mes dedicaré una serie de post y tips en mis redes sociales, página web y blogg con la finalidad de invitarlos a reflexionar acerca del tema "pareja" en su vida, cómo lo han manejado, qué lugar ocupa en su espacio psicológico y emocional y sobre todo…qué tan dispuestos están a encontrar el camino que los conduzca a consolidar una relación de pareja.

Es fundamental saber que no hay recetas mágicas, ritual o pócima alguna que te garantice una pareja, lo importante,  es  revisar  todos los recursos que están a tu alcance para lograrlo y si sientes que requieres apoyo para iniciar los cambios que te lleven a obtener los resultados deseados, no dudes en buscarlo, lo importante es lograrlo y que en el camino, sea cual sea el resultado, logres consolidar esa mejor versión de ti que estando con o sin pareja…te haga feliz!

L Clarke H
Master Trainer en PNL
Psicopedagóga
Facilitadora de Procesos de Aprendizaje