lunes, 15 de junio de 2015

La Vida es un transitar colorido cual arcoiris...busca los mejores colores!


Nuestro transitar a lo largo de la vida estará lleno de todo tipo de situaciones y personalmente considero que la felicidad absoluta es una gran utopía pues, nadie es feliz todo el tiempo
La felicidad es un estado maravilloso que puede ser experimentado y sentido a través de las cosas pequeñas de la vida y justo cuando nos conectamos con lo que poseemos, con nuestros logros, fortalezas y capacidades es cuando llegamos a concluir que somos muy afortunados!

La vida al igual que un arco iris posee múltiples colores cual paisaje que nos abstrae y transporta a nuestro lugar preferido. Todo ser humano posee momentos de adversidad que debe superar, momentos de infinita alegría, momentos de reinvención y momentos de reflexión e inclusive momentos muy tristes donde debe apelar a sus mejores recursos psicológicos y emocionales no solo para salir adelante, sino fortalecerse y que la experiencia le sirva para cambiar el rumbo siempre en positivo y para mejorar.

Cuando en la vida nos ocurre un evento fuerte que estremece nuestra emocionalidad y nos descoloca y tambalea lo más sano es preguntarnos ¿para qué me ocurrió esta situación? no¿ por qué me ocurrió esto a mi?y parece mentira que una u otra pregunta contribuirán a la forma de salir de la situación. En el caso de la primera pregunta,nos servirá  para proyectar  un camino lleno de respuestas posibles donde ciertamente encontraremos la clave de la lección de vida que necesitamos aprender y en el caso de la segunda, simplemente nos ubica desde la posición de  víctima y limita las salidas, en modo alguno contribuye a un aprendizaje necesario o a una asimilación de la experiencia desde la posibildad de mejorar y evolucionar como ser humano.

Por ello de ahora en adelante, cuando te ocurra un evento duro, desagradable, fuerte o que consideres que te impacta y deja inmóvil emocionalmente...no te preguntes ¿por qué me pasa a mi?, no vuelvas a ser ni sentirte víctima! Preguntarte desde el enfoque positivo, ¿Para qué me ocurrió esto?y eso te remite a la primera salida...qué debo aprender de todo esto!y luego, ya desde el protagonismo y desde la acción que te pone en movimiento para salir adelante y resolver con todos los recursos que posees y volver a retomar tu rumbo y ya no serás más víctima...serás protagonista!

Cada paisaje...al igual que nuestras vidas,posee multiplicidad de colores y tenemos el poder de escoger nuestro color preferido...de disfrutarlos todos o inclusive anclarnos al color que nos desagrada, deprime o estanca, Tú decides!

Liz Clarke
Especialista en Programación Neurolinguística
Terapeuta Emocional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario