sábado, 10 de septiembre de 2011

Qué hago con mi stress?

Esa es una pregunta que cada día se repite continuamente...y la respuesta no es sencilla y menos se puede afirmar que existe una "receta" para darle solución a esta situación.

Considero ante todo, lo importante es saber qué cosas nos gustan...nos llenan...son nuestro...regalo o premio qué nos arranca la más hermosa sonrisa y trae a nuestro pecho un suspiro de felicidad!!!

Si sé lo que me gusta...y lo que me hace feliz...en sentido cotidiano y de propiciar un estado "alegre" o de "bienestar", y señalo ambos nombres ya que hay personas que no codifican en su diario personal las palabras "alegría"..."felicidad"..."bienestar"...pues esos estados los asocian en forma directamente proporcional con logros...falta de problemas...dinero...situaciones que no necesariamente nos llevan a "experimentar y sentir" felicidad o bienestar.


Todo ser humano experimenta esos estados positivos al vivir o  realizar ciertas actividades...personalmente me encanta estudiar, la música... ejercicitarme...el yoga...la playa y disfrutar el sol...el baile...la lectura...y cuando mi vida se ve impactada por una dificultad (lo que comúnmente denominamos problemas) pues nadie está excento de ello, me refugio y me anclo a cualquiera de estas actividades que para mi...son premios!!!


Para mi…escribir...escribir es drenar...es volar...soltar y dejar en el cosmos esas cargas que nos llenan de peso emocional que la vida y el día a día van acumulando en nuestra conciencia y en nuestro corazón...por ello hay que limpiar...dejar ir...encontrar el camino que nos lleve a liberar esos estados de tensión que al acumularse y no ser tratados o asumidos, es imposible hacernos responsables de ellos y por eso...nos impactan...nos tumban...y a veces nos hunden y es allí cuando sentimos que nada que se haga es de agrado o produce bienestar...


Manejar y tratar el stress, no pasa por ser una receta única para cada ser humano. La tarea inicial es detectar qué nos stressa...por qué me stresso y así a partir de lo que nos agrada como actividad, hacerle a la misma un espacio en nuestras vidas...espacio en primer lugar para...respirar!!!...sonreír!!! Y después en nuestro tiempo físico (reloj) dedicarle un espacio a esa actividad...


Te pregunto...tu medicina para el stress va por el camino de...ejercicios físicos? de qué tipo? o  por... baile? arte? estudiar? caminar? leer? cine?


Qué?!!! Qué actividad te arranca esa sonrisa? te deja un hálito de alegría? te hace sentir y decir...Hoy toqué la felicidad con las manos y mi día fue...un éxito!!!


Comienza por ahí  y así encontrarás la puerta para comenzar a disminuir el stress en tu vida...pues es un camino largo y con el tipo de vida que llevamos casi todo y hasta las personas que nos rodean hablan y respiran esa palabra...stress¡¡¡ pero tú...aprende a encontrar el camino para decirle...adióssss...

No hay comentarios:

Publicar un comentario