El mundo espiritual del ser humano...la mente humana posee múltiples misterios, a través de la mente podemos lograr transformaciones inimaginables a nivel de nuestra realidad orgánica, psicológica y podemos incluso cambiar la percepción de nosotros mismos y del mundo que nos rodea y si deseamos ahondar más en todo esto al menos en uno de sus aspectos, solo basta con informarnos acerca de los estudios que realiza la psiconeuroinmunología, en cualquier parte del mundo, inclusive en Venezuela, donde la Sociedad Venezolana de Psiconeuroinmunología se dedica a estudiar y documentar dichos avances y como el sistema inmune puede hasta modificar positivamente nuestro estado de salud.
La vida de hoy a propósito de la dinámica social nos arrastra a vivir con prisa...con presión...y todo, absolutamente todo, se traduce en una meta, y eso es altamente positivo, pero esa competitividad a veces hasta con nosotros mismos nos lleva a vivir muy de prisa...en sobresalto...sin respirar...sin disfrutar de las pequeñas cosas...del momento y del ahora...
La gran conclusión que me queda de uno de los últimos libros que he leído (podrán encontrar su reseña en mis textos recomendados) del Autor Eckhart Toll: "El Poder del Ahora", es que centramos nuestra vida presente en el pasado...y en el futuro, pues rememoramos añoranzas pasadas y aspiramos lograr metas a futuro y eso...ya no existe...ó no ha llegado.
A veces observo personas en la calle, en un lugar público y entre mis amigos y allegados que ni siquiera se toman el trabajo de...respirar, no se regalan ni un minuto de oxígeno y todo se traduce en hacer...hacer...pensar y pensar, eso es importante...pero definitivamente hacer y pensar requieren de un motor...requieren combustible...gasolina ó como yo le llamo "Alimento para el Alma".
Ese alimento para el alma siempre debe estar centrado en hacer algo que nos llene...que nos guste...que no sea impuesto ni obligante, que nos produzca satisfacción...placer…agrado en una palabra..."alegría"!!! Siempre hay alguna actividad, algún hobbie que nos arranca una sonrisa y nos engancha con la parte positiva del vivir y el ser...eso...es alimento para el alma!!!
Nuestra alma, nuestra vida espiritual y nuestra mente necesitan "espacios de escape" donde podamos ser libres sin habernos ido, donde podamos volar sin tener alas, donde podamos danzar sin ser bailarines y sentirnos el ser más afortunado del universo por nuestros logros, bondades, capacidades y potencialidades...
Yo les invito a buscar muy dentro de Ustedes...qué les alimenta su alma...personalmente me encanta ejercitarme, caminar, leer y la playa!!! El mar!!!Pero sobre todo y ante todo..."La Música", para mí la vida no puede transcurrir sin ella y para cada día y cada momento hay siempre una melodía...un estilo...un tema...una canción que nos arranque la sonrisa y nos cambie al mejor estado de ánimo posible...
La pregunta final es entonces, ¿Ya sabes qué hacer para alimentar tu alma?
Les dejo otro video que nos conecta "nos ancla" con la parte maravillosa de la vida...el crecer y el comprender que dentro de nosotros está todo lo necesario para vivir...crecer...y ser felices.De uno de mis Autores preferidos... Osho.

No hay comentarios:
Publicar un comentario